Año Nuevo no tan feliz para volovanero en Villa del Mar

A diferencia de otros años, el volovanero notó la baja de turistas

Veracruz | 2023-01-01

El inicio de año no fue el esperado para don Heriberto Tabal Díaz, vendedor de volovanes en la zona de playas de Veracruz, pues las ventas fueron bajas.

Antes de que salieran los primeros rayos del sol del primer día del 2023, don Heriberto Tabal, conocido como “El Volos”, recorrió la zona de Villa del Mar con su canasta de mimbre con la esperanza de poder acabar pronto sus volovanes.

“Ya chambeando, gracias a Dios aquí estamos trabajando, dándole duro pero no vemos turistas como en otros años. Se ve muy bajo esto, como que no”.

Don Heriberto, quien tiene ya 12 años como vendedor de volovanes, recorriendo la zona de playas de Veracruz, señaló que en comparación a años previos a la pandemia, el número de personas a lo largo del bulevar y en la zona de Villa del Mar era mucha.

“Ahorita la gente no bajó como en otros años, hay poco turismo, para mi hay poco turismo porque otros años se llena bastante”, dijo señalando la zona de playa.

Además de verse reflejado en sus ventas, ya que asegura, en anteriores años acababa en hora y media todos sus volovanes.

“En otros años se termina enseguida en una hora o hora y media, y ahorita estoy batallando, llevo dos horas y media y no puedo acabar. Quiere decir qué está baja la venta y no hay mucho turista”.

Mencionó que este año la gente que llegó al bulevar y playas de Veracruz prefirió gastar más en cerveza que en este típico alimento veracruzano.

Recordó que anteriormente la Playa de Villa del Mar, era el punto al que llegaban más turistas, pero este año, ante las bajas ventas dijo, visitaría otra playa para acabar sus volovanes.

El hawaiano y el de jaiba son los que más compran turistas que visitan el Puerto de Veracruz.

/fp

.
.