Veracruz - Boca del Río | 2023-12-21
La Diputada Local, Anilú Ingram Vallines, acompañada de diferentes, ahora expriistas, dio a conocer que abandonará el Partido Revolucionario Institucional, señalando que, ahora, desde la recién formada, Alianza Progresista, apoyarán a Claudia Sheinbaum rumbo por la presidencia de la república.
"Es por eso, que, con profundo agradecimiento para todas aquellas compañeras y compañeros, con quienes coincidí en esta larga etapa, quiero hacer pública mi renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional al igual que nuestras compañeras y compañeros aquí presentes".
Con el que denominó, Grupo Veracruz, se sumarán a la agrupación, Alianza Progresista, pues garantizó que no se van a quedar en el PRI de Alejandro Moreno, prometiendo que seguirán trabajando para tener un mejor estado para todas las personas.
En ese escenario, afirmó que es inevitable, "la extinción de ese partido al que ya no pertenecemos".
Ahora que abandonaron su militancia, reconocí públicamente que su apoyo para la presidencia de la república, será para el proyecto de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Veracruz.
"Es una muestra, de que todavía vienen muchos compañeros, porque anunciamos nuestro continuo caminar que nunca ha parado, pero ahora de la mano de la Alianza Progresista y nos sumamos de manera contundente al apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum. Es momento de las mujeres y es momento que México, sin duda vaya llevar las tiendas de manera atinada, de manda comprometida, de manera sensible, la doctora Claudia Sheinbaum y sin duda en Veracruz, tendremos la primera gobernadora con Rocío Nahle".
Explicó que, abanderada por el PRI, ha estado trabajado desde diferentes sectores, buscando el bienestar de Veracruz, calificó que en su momento el Partido, era sólido y apoyaba la justicia social de los mexicanos, siguiendo principios encaminados por el bien superior.
“Sin embargo ese PRI ya no existe, ese PRI, se acabó, hoy solo existe el partido de un solo hombre, el PRI del campechano Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, como pide que lo apode su pandilla política es el hombre que logró, lo que hasta hace poco parecía imposible, logró perder la mayoría de gubernaturas que teníamos, una se salvó, y otra semana ganó, pero no se ganó por él, logró que casi todos los gobernadores que terminaron su cargo, abandonaran su militancia, logró que cientos de militantes se sintieran desplazados".
Anilú Ingram dijo que, por el momento, estará trabajando como diputada independiente en el Congreso Local.
Estuvo acompañada de figuras como, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y alcalde de Cuajimalpa, Adría Rubalcaba, ex secretario de organización del PRI, Fernando Kuri, el ex alcalde de Veracruz, Ramón Poo, entre otros más.