Analiza AMLO vía para frenar privilegios y altos sueldos de magistrados en Veracruz

Veracruz | 2021-07-26 | Laura Morales

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que podría presentar otra iniciativa de reforma al Congreso, pues es una vergüenza que los ministros de la Suprema Corte de Justicia ganen cerca de 500 mil pesos al mes, sumando todas sus prestaciones, y que en los estados los magistrados también se opongan a bajarse el sueldo, como en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Dijo que el servicio público no es para ganar dinero sino para servir. Pero a pesar de ello los magistrados se niegan a recortarse los sueldos.

“Estamos analizando la situación porque si es necesario vamos de nuevo a presentar otra reforma, otra iniciativa de reforma al Congreso. El servicio público no es para ganar dinero sino para servir”. 

Recordó que se ampararon para seguir cobrando  mucho dinero, pero si un abogado considera que gana poco, puede ganar el doble o triple en un despacho.

Acusó que los ministros antes ganaban más, incluso eran los mejores pagados en el mundo.

Pero les daban esas cantidades de dinero porque el Poder Judicial estaba al servicio del poder económico, de los que estaban dedicados a saquear y robar.

“Es una vieja práctica, el famoso maiceo. Era sobornarlos de esa manera. Vamos a revisar ese caso”.

No dio fecha para presentar la iniciativa, sin embargo, recordó que se comprometió a presentar tres reformas clave para el desarrollo del país y han prosperado, además el próximo año se someterá a la revocación del mandato, aunado a la reforma para que el presidente pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito.

.
.