AMPI pide a gobiernos formar parte de la planeación de las ciudades

La Ley Inmobiliaria está detenida en comisiones, no la han sacado adelante cuando ya está lista para ser aprobada, criticó el presidente de AMPI

Veracruz | 2024-04-19

La planeación del desarrollo de las ciudades no sólo es competencia de sus autoridades, sino que también requiere la participación de los sectores productivos con conocimiento de temas como la planeación, aseveró Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz-Boca del Río.

Dijo que una ciudad que avanza requiere el concurso de los sectores que conocen de esos temas.

"Una ciudad en crecimiento necesita planeación, y hemos estado trabajando e impulsando mucho el tema con las autoridades; que también formemos parte de la planeación, que haya un consejo ciudadano conformado por cámaras relacionadas con los bienes raíces y con el sector inmobiliario, que también implica que la planeación del crecimiento de las ciudades, no sólo quede en manos de las autoridades aunque ponen los recursos, pero las ideas nosotros también podemos ponerlas", subrayó Lavalle Garcés.

Aclaró que ese sector siempre ha sido propositivo y además de las autoridades, también le plantea propuestas a los candidatos a cargos de elección popular para que las analicen y en su caso las tomen en cuenta.

"Todo el tiempo, está en la mesa, tan así que por ejemplo, la Ley Inmobiliaria está detenida en comisiones, no la han sacado adelante cuando ya está lista para ser aprobada.

Ahorita está el tema político pero este es un tema muy importante para el sector inmobiliario y para el sector económico del estado.

Para que te des una idea, nada más en los bienes raíces representa el 11 por ciento del producto interno bruto en Veracruz", recalcó Lavalle.

Sugirió preguntar a los legisladores por qué hay tan poca productividad en leyes.

Dejó en claro que ellos no buscan polémica, sino participar en la planeación de los espacios urbanos para un mejor desarrollo de la sociedad.

.
.