AMLO escucha peticiones de veracruzanos

AMLO fue abordado por ciudadanos de Veracruz al salir de su hotel en el municipio porteño

| 2024-04-21

Jóvenes, adultos y muchos adultos mayores esperaron afuera de un hotel en la zona del Malecón de Veracruz a que saliera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde antes de las 8:00 de la mañana ya estaban varios, además de extrabajadores portuarios y turistas, quienes se quedaron a esperar su salida del hotel, por el lado de la calle Serdán entre Xicoténcatl y 16 de Septiembre, en el centro histórico de Veracruz.

Conforme llegaban más jarochos y turistas, se colocaban alrededor de la valla metálica para saludarlo.

Y mientras esperaban expresaban su deseo de que quien lo suceda no desaparezca la pensión para adultos mayores.

Incluso jóvenes se apostaron en torno a la valla metálica para ver al presidente.

"A poco sí está ahí adentro? Es neta? Ah, pues chido, vamos a esperar para saludar", expresaron algunos jóvenes, tanto hombres como mujeres, con teléfono celular en mano, listos para transmitir en vivo.

Y la espera terminó cerca de las 10:00, cuando el ejecutivo federal salió y los saludó, lo que generó una actividad humana frenética.

VIVALES

Mientras esperaban la salida del presidente, una joven salió a recoger las peticiones que las personas llevaban por escrito, desde temas por terrenos no escriturados; y también porque algunas que querían darse de alta para la Pensión ósea Adultos Mayores aún no recibían respuesta.

Una mujer preguntaba desesperada en dónde reportar a una persona que tiene en su posesión la tarjeta de la Pensión para Adultos Mayores de su mamá, pues la madre se queja de que la hija retira y se gasta el dinero de la señora.

Le explicaron que acuda a la oficina ubicada en la avenida Urano y Lázaro Cárdenas, en la colonia Estatuto Jurídico, donde estuvo la tienda del ISSSTE, para que reporte la situación.

Al calor de esa queja surgieron varias parecidas, y entre las voces se escuchaba el clamor de aplicar la ley a las personas que le quitan el dinero del Bienestar a sus adultos mayores.

Poco después el presidente López Obrador abandonó el hotel y se trasladó a otro punto en el centro histórico de Veracruz.

.
.