Amexme en Veracruz promueve medidas para proteger a mujeres de la inseguridad | VIDEO

Amexme en Veracruz desea impulsar una cultura de prevención de la mujer sin generarles temor

| 2024-08-21

La reciente información sobre una supuesta desaparición masiva de mujeres en Veracruz y Boca del Río generó preocupación entre las empresarias y trabajadoras de la región. Sin embargo, Doris Luz García Urrutia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Veracruz, aseguró que las empresas tienen protocolos de seguridad para proteger a sus colaboradoras, incluyendo el pago de taxis para aquellas que salen tarde de trabajar, garantizando así su llegada segura a casa. Además, destacó que, hasta el momento, solo se han reportado intentos de extorsión telefónica que no han tenido consecuencias graves.

"En las empresas hemos determinado que a las mujeres que salen tarde se les pague el taxi porque corren menos riesgo en el taxi, si no tienen vehículo, que estar en la oscuridad de las calles esperando un camión. Lo que podemos hacer es mermar la posibilidad de la exposición".

Es fundamental promover una cultura de prevención sin generar temor entre las mujeres. La aparición de féminas que habían sido reportadas como secuestradas ayuda a disminuir la ansiedad y el miedo, demostrando que la prevención y la acción oportuna pueden llevar a resultados positivos. Es importante enfocarse en la prevención y la protección, en lugar de sembrar el pánico, para crear un entorno seguro y empoderado para todas las mujeres.

"Se anunciaba el secuestro de una chica y en pocos días aparecía y nadie ha explicado en dónde estaba. Entonces, nosotros lo vemos desde lo panorámico, hoy ocurrió, mañana apareció pero nadie explica dónde estuvo entonces el temor merma pero creo que las autoridades están haciendo un buen trabajo porque la gran mayoría de las chicas están apareciendo".

Recomendó que las mujeres mantengan mayor comunicación con sus familiares y que compartan su ubicación como una forma de estar al pendiente de cada integrante del hogar.

.
.