Amenazan a padres de familia de primaria en El Coyol por bloqueo en Veracruz (+Video)

Padres no se quitarán hasta que la delegada les resuelva su situación

Veracruz | 2022-11-09

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Unión Femenina Iberoamericana, UFIA, aseguran que permanecerán bloqueando las calles de Eje Sur y Alcocer, hasta que la delegada de la Secretaría de Educación, Diana Santiago Huesca les cumpla con hechos, no palabras, la resolución del sistema eléctrico de la institución que desde hace dos meses se quemó y provocó un conato de incendio.

Amenazas

Además, denunciaron sentirse amenazados al mantener firme su postura de seguir con su manifestación pacífica, luego de que un representante de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobernación, les pidió desistir del bloqueo.

“Si violentan también las vías de comunicación hay consecuencias”, dijo el representante, lo que los padres de familia tomaron como una seria amenaza.

De acuerdo al representante de los padres de familia, ya saben y conocen el proceder de la delegada, que solo promete sin cumplir, pues esta reunión que propuso el representante de gobernación ya la sostuvieron desde hace semanas, sin resultados concretos.

“Pedimos una minuta, por escrito, donde la SEV se comprometa a resolver la situación ya que es un derecho de los niños tomar clases en una institución adecuada que garantice su seguridad y no en un lugar donde estén en peligro, pues en cualquier momento puede haber un incendio y afectar además al jardín de niños que se encuentra a un lado, no queremos que suceda una desgracia”, afirmó el representante Samuel Vázquez.

Además, pidió al gobernador del estado de Veracruz, investigue por qué la maestra Diana de la SEV les manda a decir que ya hay una respuesta, pero no se compromete, porque no pueden revelar nada.


Bloqueo

Los manifestantes afirmaron que seguirá el bloqueo en Alcocer y Eje Sur hasta las 2:00 de la tarde, si no hay una respuesta realizarán bloqueos a diario dicen padres de familia de la UFIA

“Seguiremos tomando calles todos los días, si es necesario, hasta que los niños tengan una escuela segura”, afirmó Samuel Vázquez, representante de padres de familia de la escuela Unión Femenina Iberoamericana.

Agregó que se seguirán manifestando

Aclaró que esta acción es una decisión de los padres de familia.


Reconoció que las autoridades informaron que hay una respuesta, sin embargo, no la llevaron por escrito y no se comprometieron a dar una minuta para dar una solución al tema, por lo que no aceptaron, pues ya conoces sus mañas.

“Ahora sí que los responsables no somos nosotros, aquí nosotros estamos ejerciendo algo que es un derecho, por el que los niños deben ser escuchados.


"Ahorita son temporales, preventivas y el tema es que tenemos a un jardín de niños a un lado y si en un momento dado se llega quemar la UFIA también le tocará al jardín y queremos evitar una situación lamentable”, agregó.

Recordó que el 7 de septiembre se quemó la instalación eléctrica de la escuela y desde entonces les han dicho que hay una solución, sin embargo, no les dicen cuándo.

Aseguró que cuentan con energía eléctrica porque los padres de familia ocuparon el dinero de las aportaciones voluntarias para reparar lo que pudieron.

Ocupamos el poquito dinero que nos dejaron porque por una jardinera gastaron 200 mil pesos en mes y medio, en agosto y septiembre, dinero que pudimos haber usado para la reparación del cableado eléctrico y no estaríamos dando esta molestia a los automovilistas, por eso también pedimos la destitución del director”, concluyó.

.
.