Boca del Río Ver. | 2022-11-08
Tras el caso de una supuesta intoxicación entre un grupo de alumnos del Instituto Ilustre Veracruzano en Boca del Río, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García se presentó en el plantel para esclarecer lo sucedido.
En las puertas de la institución, el funcionario manifestó que un grupo de siete jóvenes, seis hombres y una mujer consumieron pastillas de presuntamente clonazepam y a dos de ellos los efectos les resultaron muy negativos.
"Se encontraron pastillas clonazepam en alguno de los jóvenes, 30 pastillas, ¿que es lo que nos queda? La prevención, el seguir informando, decirles a los padres y las madres de familia que el primer filtro es el hogar, ellos son los que también nos tienen que ayudar", indicó Escobar García.
Manifestó que todos los jóvenes se encuentran bajob, además de que se aplicarán las medidas correctivas pertinentes y se abrirá una investigación dentro de la propia Secretaria de la cual se informará en próximas fechas.
Aunque en un principio se hablaba de que se trataba de cinco, tras hablar con personal docente y padres de familia, el Secretario confirmó que se trató de siete adolescentes involucrados, seis hombres y una mujer.
"No hay ninguno hospitalizado, todos están estables, todos están bien, pero decirles que el día de mañana en Orizaba se empieza de igual manera las charlas "No te las juegues con las drogas", el viernes las tenemos aquí en el Tecnológico de Veracruz donde estarán 3 mil jóvenes, entre ellos los del Ilustre.
"Decirles que seguimos con el operativo mochila, también comentarles que es a través de la propia autorización de las madres y padres de familia que se realiza la revisión y se les detecta estas 30 pastillas de clonazepam", dio a conocer Zenzayen Escobar.
/lmr