Veracruz | 2024-01-17
En el CBTIS 124 de Tarimoya no han detectado introducción ni consumo de Clonazepam, informó Alberto Ramírez Carrera, director del plantel.
Cabe recordar que en el pasado reciente se han señalado casos de jóvenes, incluidos alumnos de otras escuelas, que lo utilizan incluso en retos por internet.
Al respecto el directivo de esa institución federal hizo énfasis en que hacen esfuerzos para evitar ese tipo de situaciones y hasta ahora no han tenido conocimiento de que ese fármaco circule dentro del plantel y tampoco en sus alrededores.
"En el caso de nosotros hemos tenido mucho el cuidado a través de las autoridades, nos han hecho llegar que tuviéramos mucho cuidado, vigilaremos; estuvimos con la parte del área de vigilancia y con la parte de prefectura, siempre estamos al tanto, estamos en recorridos, estamos viendo que ese caso no se introduzca.
"A lo mejor, no puedo decir que no pase alguno, pero tratamos siempre de estar al tanto", expresó Ramírez Carrera.
Dejó en claro que hasta el momento no han tenido conocimiento de que se haga circule en inmediaciones del CBTIS 124.
Ante la probabilidad de que esa situación, se tomen medidas para desalentarlo, dijo el directivo, en el entendido de que nadie ha denunciado nada irregular.
"Reporte, así, no; ha habido comentarios de que está un muchacho, vamos, investigamos. De hecho hemos solicitado a la Policía Naval que nos acompañe con los binomios para que ellos puedan hacer recorridos.
"Hemos estado esperando todavía que lleguen; hemos hecho nuestra solicitud y ahorita estamos en espera de que nos respondan", indicó Ramírez Carrera.
Fue reiterativo en que en el CBTIS de Tarimoya hasta ahora no han reportado la presencia del Clonazepam.
"No, hasta este momento no", puntualizó.
En ese plantel estudian mil 210 alumnos en total, entre los 2 turnos: matutino y vespertino.
Del Clonazepam se sabe que es un medicamento que se receta para tratamientos de ansiedad y depresión.
Pertenece al grupo de los benzodiacepinas y actúa en el sistema nervioso central de las personas, y es de uso delicado, por lo que requiere supervisión psiquiátrica y no se receta a menores de edad.