Boca del Río | 2022-09-02
Después de 4 días de manifestacion docente, los alumnos de la Secundaria Federal José Azueta finalmente pudieron ingresar a las instalaciones de la institución y regresar a clases presenciales.
Minutos antes de las 7 de la mañana, grandes filas se formaron a las afueras del centro de estudios, tanto de alumnos, padres y madres de familia y automóviles.
Tras un aplauso dirigido por los docentes y seguido por alumnos y padres, fue aproximadamente a las 7:10 que ingresaron para realizar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Mientras tanto, padres de familia se dijeron contentos de que finalmente se resolviera la situación y los estudiantes pudieran tener un regreso a clases como todos los demás.
"Es un alivio saber que los alumnos regresaron y que la escuela ya no va a estar en problemas, esperemos que así sea, que todo se mejores porque es una escuela de prestigio y yo por eso decidí que mi hijo ingresara en ella", comentó Fernanda González, madre de familia.
Dijo que la pandemia fue la detonante de la difícil situación que pasaron ya que muchas escuelas fueron ultrajadas.
Por otra parte y aunque feliz de que sus nietas pudieran regresar a clases el señor Ramón Lara explico que lo mejor hubiera sido regresar a clases el lunes.
"Supuestamente ya van a tener clases pero ya es viernes. Si era un día ya hubieran retomado hasta el lunes porque la escuela está sucia como para traer a los estudiantes", concluyó Ramón Lara Lara.
/oh