Veracruz | 2022-03-25 | Sergio Aldazaba
Un grupo de alumnas del plantel CBTIS 124 ubicado en la colonia Reserva Tarimoya de denunciaron el acoso sexual por parte del personal docentes y administrativo de esta institución, además de actos de intimidación, pues pese a haber denunciado no les han hecho caso.
De acuerdo a lo señalado por las víctimas que por temor a represalias pidieron el anonimato se acrecentó desde el inicio de pandemia y luego de que sus número de celular estuvieran al alcance del personal de la escuela.
Específicamente, las alumnas coincidieron en varios señalamientos en contra de un prefecto, quien por cuestiones educativas derivadas de la pandemia, tiene y tuvo accesos a sus perfiles de redes sociales y estados.
Dijeron que aprovechando su posición, en forma privada les mandaba comentarios por demás “inapropiados” de índole sexual, lo cual obviamente todos encontraron desagradable y se unieron para contarle al director.
Indicaron que estos mensajes completamente fuera de contexto, iban desde la apariencia, forma de vestir y lamentablemente pasaron en algunos casos a tocamientos, los que fueron denunciados por las estudiantes agraviadas, pero otras, “por temor se quedaron calladas” según indicaron.
Además, también revelaron que el director de este plantel ha tenido conocimiento de las denuncias, pero simplemente les ha dado el carpetazo o a través de los mismos maestros, las alumnas han recibido “advertencias” para no hacer nada público, mientras el acoso y los responsables siguen como si nada.
El malestar de las alumnas las hizo realizar una actividad con denuncias, en donde se derivaron varios testimonios, preocupantes y que deberían de estar siendo atendidos por las autoridades, sin embargo, los único que obtuvieron fueron señalamientos para dejar en paz la situación, “lo único que les preocupa es que nada se haga público”.
/lmr