Alumbrado público, más policías certificados y cámaras de videovigilancia para garantizar seguridad, compromiso de Rosa María

La candidata de Morena–PVEM, Rosa María Hernández Espejo detalló acciones para mejorar alumbrado y las tarifas de agua en Veracruz

| 2025-05-05

Al continuar sus actividades de campaña, la candidata de la coalición MORENA–PVEM, Rosa María Hernández Espejo, recorrió las calles de la colonia Formando Hogar y clausuró con una asamblea informativa en la Cristóbal Colón, donde recibió el respaldo de los vecinos para llevar la transformación en unidad a la presidencia municipal de Veracruz.

En ambas zonas, los habitantes insistieron en la problemática de las altas tarifas del agua potable, la recolección de basura, el deficiente alumbrado público y el creciente índice de robos a casa habitación —puntos contemplados en los diez compromisos de la candidata morenista—.

"No hay recolección de basura adecuada; tenemos que trabajar todos: desde el minuto uno del día 1 de enero de 2026 vamos a poner manos a la obra", afirmó Rosa María, al comprometerse a ordenar el servicio de limpia pública y a renovar la iluminación de calles y avenidas para generar un ambiente seguro, así como a revisar las tarifas del agua y su calidad al llegar a los hogares.

Rosa María aseguró que aumentará el número de policías certificados y trabajará en coordinación total con los gobiernos federal y estatal.

Para reforzar la seguridad, Rosa María aseguró que aumentará el número de policías certificados y trabajará en coordinación total con los gobiernos federal y estatal, para que el Secretariado Ejecutivo y la Guardia Nacional puedan entrar a Veracruz, "porque actualmente las autoridades municipales no se los permiten".

Asimismo, propuso instalar un sistema de cámaras de videovigilancia al estilo de la Ciudad de México, un modelo probado que ha demostrado resultados en urbes de gran tamaño. Por último, garantizó programas de apoyo a mujeres jefas de familia, a universitarios, al fomento del turismo, a las inversiones y al mejoramiento del transporte urbano, todo de la mano de un gobierno transparente que elimine la corrupción.

Rosa María aseguró que aumentará el número de policías certificados y trabajará en coordinación total con los gobiernos federal y estatal.

.
.