Veracruz | 2020-04-25 | Laura Morales
A los trabajadores del área de Limpia Pública de Veracruz se les brinda guantes y cubrebocas desde antes de la pandemia de coronavirus, pero muchos no los utilizan por las altas temperaturas que imperan en la conurbación.
El secretario general de dicho gremio, Antonino Baxi Mata, recordó que también desde hace tiempo han solicitado a los ciudadanos que contribuyan con la separación de la basura, sin embargo, lamentablemente en el municipio de Veracruz no sucede así y las bolsas llegan revueltas al relleno sanitario.
Señaló que es importante que ante la emergencia sanitaria que se está viviendo los porteños cooperen disponiendo adecuadamente de residuos sólidos sobre todo tratándose de cubrebocas, material de curación, guantes y otros insumos.
Ante ello solicitó que en caso de tirar a la basura alguno de dichos elementos los separen indicando en la parte externa lo que contiene dicho paquete para que los trabajadores tengan cuidado con su manejo.
“Que separen las bolsas, los vidrios, los tapabocas, guantes, que los pongan en bolsas y que digan que lleva esa bolsa. Siempre hemos convocado a que nos ayuden a la separación”.
En el área de Limpia Pública de Veracruz son 600 trabajadores sindicalizados y eventuales.
Hizo enfásis en la importancia de que los jarochos contribuyan separando los residuos sobre todo ahora que se atraviesa por la fase tres del coronavirus.