Veracruz | 2021-01-02 | Heladio Castro
En la elección intermedia del año 2021 la alianza contra el partido Morena se desmoronará porque no tiene sustento y sólo la une la ambición de poder, sentenció Wilbert Mota Montoya, militante de la izquierda veracruzana.
Fundador de varios partidos de izquierda en los tiempos del priismo supuestamente invencible, advirtió que la alianza de PRI y PAN perdió la poca credibilidad que pudo tener, con el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, quien no dio resultados y se perdió en sus odios en vez de dedicarse a trabajar.
Añadió que sus aliados priistas y panistas se exhibieron y perdieron la poca credibilidad que tenían, y les auguró lo más cercano a la extinción.
"Ellos van buscando los pocos votos que genere el descontento que ellos mismos están generando, pero hoy tenemos un presidente con altísimos niveles de popularidad, y los últimos 3 años de Andrés Manuel y de Cuitláhuac serán el detonante de un nuevo desarrollo en el país y en el estado. La oposición está utilizando todo desde hace 2 años pero nada les ha pegado. La pandemia no les da resultado porque hoy somos el primer país que compra y está vacunando a sus médicos, contra eso no se puede; luego vienen los adultos mayores y contra eso tampoco se puede.
"La economía. Hay que ver cómo está Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, el país que tú quieras: la economía se paró de modo mundial, esto es universal. La gasolina ahí la llevamos, el dólar con el peso ahí va, los mismos países amigos reconocen que estamos bien manejados", subrayó Mota Montoya.
Resaltó que en todo caso, la debilidad de Morena no serían la economía ni la pandemia, sino el no poner a los mejores prospectos como candidatos para los comicios de este año, y entonces sí habría algún riesgo innecesario, cuando tiene todo para ganarle a la alianza de PRI, PAN y PRD.