Veracruz | 2023-12-11
A través de la falsificación de documentos, Alexander Barret se acreditó en Veracruz con el nombre de Sean Dempsey, así consiguió empleo como maestro de inglés en el Colegio Bilingüe Báltico, uno de los más prestigiados en Veracruz, ubicado en la exclusiva Riviera Veracruzana.
El irlandés o estadounidense Alexander Barret de 33 años de edad estaba prófugo de la justicia en Estados Unidos, esto por el delito de abuso sexual infantil, acusado por un caso en Washington en el año 2014.
Pese a que el extranjero no quería llamar la atención ya que se refugiaba en Veracruz, el pasado 9 de diciembre la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha por su desaparición, difundiendo en redes sociales su fotografía y características.
De acuerdo a la información, ese mismo 9 de diciembre “Sean Dempsey” fue localizado pero se descubrió que era buscado por las autoridades de Estados Unidos por una orden de aprehensión por pederastia y falsificación de documentos.
Tras darse a conocer la detención de Alexander Barret, el Colegio Bilingüe Báltico indicó que están solicitando la información oficial a la Fiscalía General de Veracruz y con ello poder emitir una postura sobre su maestro de inglés señalado por pederastia.
Indicaron que el colegio se rige de acuerdo a los más rigurosos estándares y protocolos de seguridad tanto para el personal docente como para cada uno de los estudiantes.
Aseguraron que el Colegio Bilingüe Báltico cuenta con un sistema de cámaras que graban todo lo que ocurre las 24 horas, en todas las áreas del colegio, asegurando que las notas refieren a supuestas acciones ilícitas que cometió el sujeto, sin embargo, aclararon que ninguna se dio dentro de la institución ubicada en la Riviera Veracruzana.
Por ello, aseguraron que coadyuvaran con las autoridades para que se investiguen los hechos y con ello determinar la situación de este sujeto quien era buscado por las autoridades de Estados Unidos por abuso sexual contra menores de edad.
Tras la captura, la Fiscalía de Veracruz aseguró que Alexander Barret será entregado a las autoridades de Tijuana, quienes a su vez harán lo propio ante la justicia de Estados Unidos a través del Instituto de Migración.