Veracruz | 2023-07-19
Actualmente existen escuelas privadas que no tienen los requisitos necesarios para constituirse como legales y darle valides a los estudios, informó Javier gallegos Cázares, Rector del Centro Universitario Las Américas.
Indicó que el objetivo de estas escuelas “patito” es el de robar a los padres de familia, ya que no cuentan con los permisos pertinentes.
Explicó que la operación de estás escuelas afecta a las que si están legalmente constituidas, ya que muchas vienen de otros estados en donde si pueden operar legalmente.
“Estas supuestas universidades engañan a la gente, hay algunos casos de instituciones que operan en otros estados, pero que en Veracruz no tienen permiso; abren sus planteles, y si les va bien se quedan y si les va mal se van, dejando un grave problema a los alumnos”, aseveró.
Las escuelas privadas deben cumplir con tres requisitos básicos para que sus documentos puedan ser válidos ante las autoridades educativas.
Estos requisitos son el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE); el dictamen del Centro de Trabajo; y el registro ante profesiones.
Si la escuela no cumple con esos tres requisitos indispensables, no tendría que operar, ya que sus estudios no serán válidos, aseguró Javier Gallegos.
Exhortó a los padres de familia que hayan sufrido de este tipo de fraude, acudan a presentar sus quejas ante la Secretaría de Educación para que ésta tenga el conocimiento y pueda realizar las acciones legales pertinentes y evitar irregularidades.