Veracruz - Boca del Río | 2024-07-12
Habitantes del fraccionamiento La Herradura aseguraron que persiste la preocupación ante el aumento de tamaño del socavón que se formó el pasado martes 09 de julio con las lluvias intensas que cayeron.
Señalaron que este socavón se agravó más con las lluvias que se han registrado durante el miércoles 10 y jueves 11 de julio, por lo que piden apoyo a las autoridades debido a que este rebasa ya más de los 15 metros de radio y cuenta con una profundidad aproximada de 5 metros.
Vecinos señalaron que la problemática ha sido expuesta en diversos medios de comunicación y a través de redes sociales, por lo que esperan que este sea atendido a la brevedad, ante el temor que pueda llegar a agrandarse y afecte a las viviendas cercanas a la terminal de camiones de la ruta La Herradura – Geo 1 y 2.
Mencionaron que el tamaño de este socavón desde el 09 de julio era mucho menor, sin embargo, fue la noche del jueves 11 de julio cuando escucharon un fuerte estruendo y resultó que esta se agrandó más, debido al reblandecimiento de la tierra por el agua.
Cabe mencionar que algunas unidades de transporte público se habían quedado varados en medio del socavón, sin embargo, cuando este aún era menor, lograron sacarlos, de lo contrario el enorme hueco ya se los hubiera "tragado".
Habitantes aseguraron que no es el único socavón que se ha formado, ya que existen otros más pequeños que se encuentran cerca de las viviendas, por lo que temen que estos continúen creciendo con las lluvias que se presentarán en el resto de este viernes 12 de julio y parte de la próxima semana.
Alertaron que el suelo se sigue reblandeciendo, por lo que temen que este socavón crezca aún más, así como pidieron la intervención de las autoridades, pidiendo que se establezca un plan concreto para poder cubrir el hueco sin que este se siga formando con cada periodo de lluvias debido a que solo podría cubrirse con más tierra.
/lmr