Veracruz | 2021-12-06 | Heladio Castro
Los trabajadores del volante requieren seguridad porque la delincuencia no descansa y aún se registran delitos patrimoniales en su agravio, alertó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
"Sí tenemos una oleada de robos de vehículos en los últimos días, muy grave, muy severa. No son grandes daños físicos al gremio taxista directamente a la persona, al conductor, pero sí hay una gran cantidad de robos de vehículos que se han dado últimamente y es una preocupación.
"Llegamos a tener daños de entre 6 a 7 vehículos por semana. Entonces sí es muy grave porque a quien le roban su vehículo le están robando su patrimonio de trabajo, lo están condenando a sufrir un periodo económico muy severo", afirmó Ortiz Martínez.
Admitió que si hay una relación importante con las autoridades de Seguridad Pública y buena comunicación, que se traduce en acciones para abatir la delincuencia.
Dijo que la buena relación de apoyo y respeto institucional favorece la cultura de la denuncia, pero la delincuencia sigue ahí, buscando vivir a expensas de los demás.
"Tenemos confianza en que no tardan en dar con esas 2 ó 3 banditas que se están dedicando a ese robo de vehículos", subrayó.