Veracruz | 2022-11-11
En alerta viven vecinos de dos fraccionamientos por robo de computadoras y baterías de automóviles en Veracruz, esto al descubrir a rateros en Lomas del Coyol y Geovillas del Puerto, fraccionamientos que se encuentran a poca distancia, uno del otro, por lo que vecinos afectados piden mayor presencia policiaca en la zona.
Por la mañana de hoy viernes, muy temprano, la señora Norma fue alertada por sus vecinos, quienes se dieron cuenta que el cofre de su auto, estacionado afuera de su casa, estaba abierto.
De inmediato salió a verificar, y efectivamente, estaba abierto, pero además le faltaba la batería.
Sin embargo, no era todo, pues los ladrones abrieron el auto y se llevaron todo lo que encontraron en su interior, así como la tarjeta de circulación, y otros documentos de la unidad.
Algo similar vivieron los afectados en el fraccionamiento vecino, en Geovillas del Puerto, quienes denunciaron el robo de las computadoras que traen integradas los vehículos.
De igual manera, el atracó tuvo que ser por la madrugada, cuando los dueños de las unidades duermen, muchos de ellos con clima, lo que dificulta que puedan escuchar algún ruido que delate a los ladrones.
En ambos casos el gasto inesperado sorprende el bolsillo de los ciudadanos, quiénes ya no pueden, ni siquiera dormir tranquilos por el temor de ser robados.
Las baterías para los autos, dependiendo el modelo y marca cuestan al menos unos 2500 y eso, dejando la batería vieja a cambio, pero una computadora de un vehículo es mucho más costosa y puede llegar a costar más de 15 mil pesos, según el modelo y marca del auto.
Vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad de la ciudadanía para que implementen más vigilancia y operativos en el perímetro que está a merced del hampa.
/lmr