Veracruz | 2024-10-04
Qué onda mis jarochos de corazón! Me tomo un respiro en mis andanzas diarias para platicarles lo que me encuentro sin buscar mucho, nada de ir hasta sitios remotos cuando por toda la ciudad se cuecen habas.
Y para muestra, un botón en pleno centro de la ciudad, en la zona de mercados.
Pues fíjense que caminaba por la calle Juan Soto entre Hidalgo y Bravo, y cuando iba a cruzar a la acera opuesta, que casi meto la pata, dicho esto en sentido estricto, no figurado.
Casi a la media cuadra había un tremendo boquete rectangular, de casi medio metro de ancho y más de un metro de largo, a ojo de buen cubero, que según se percibe, se hizo con equipo para cortar la banqueta, y sabrá Dios qué profundidad.
Los transeúntes cotidianos aseguran que personal de una empresa hizo el corte de la banqueta en la acera frente al Mercado Unidad Veracruzana para supuestamente corregir algo, al parecer relacionado con aguas negras.
Pero aseguran que ya pasaron casi dos meses de eso y nadie ha regresado para hacer lo correspondiente. Imagínense, mis cuates...
Sólo está ´señalizada´ con una cinta amarilla que no protege de caer en su interior al distraído que resbale al pasar por Juan Soto, muy angosta en ese tramo.
"Algún día vendrán", dijo uno de tantos transeúntes.
Así que ya saben, mis jarochos de corazón: pónganse abusados cuando caminen por la zona de mercados y en particular en Juan Soto entre Bravo e Hidalgo, porque pueden darse un chapuzón en en estanque de aguas negras y malolientes a más no poder.
Se despide de ustedes su amigo y jarocho de corazón, El Justiciero.