Alertan por incremento de lluvias y tormentas en Veracruz en próximos días

Las lluvias y tormentas en Veracruz se darán en la noche y la mañana principalmente

| 2025-06-10

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz reveló que hay modelos de pronóstico indican el aumento del potencial de lluvias y tormentas en los siguientes días, se asociará con el establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

Así como, la presencia de un disturbio tropical en el Golfo de Tehuantepec, el cual se moverá al oeste y noroeste, paralelo a costas del pacífico mexicano, con tendencia a evolucionar en ciclón tropical hacia el fin de semana.

Además, en el Caribe, una onda tropical se moverá al oeste y se aproximará a la península de Yucatán entre jueves y viernes, para cruzar el sur del país el fin de semana.

En Veracruz, se pronostica potencial de lluvias y tormentas, las cuales serán vespertinas y nocturnas

En Veracruz, se pronostica potencial de lluvias y tormentas, las cuales serán vespertinas y nocturnas en montañas y de nocturnas a matutinas en llanura y costa. El viento será del sureste, este y noreste moderado, con rachas frescas en el litoral, y mayores en áreas de tormenta. Las temperaturas seguirán altas y el ambiente bochornoso.

Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y del pronóstico inmediato (nowcasting) por probable actividad de tormentas en zonas montañosas.

Condiciones del clima en Veracruz las próximas 24 horas

En las próximas 24 horas se mantendrá ambiente caluroso en la entidad veracruzana y aumentan las condiciones para lluvias con tormentas en varias regiones del estado.

El viento dominante continuará del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Comisión Nacional del Agua.

Serán proximos días cuando salgan más lluvias

36.8/26.8 en Tuxpan

29.4/19.6 en Xalapa.

34.0/27.2 en Boca del Río.

29.1/19.4 en Orizaba.

38.0/26.0 en Coatzacoalcos.

Esta mañana amanece nublado con posibles lluvias y tormentas en la zona norte

Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la CONAGUA: inapreciable en Orizaba.

Esta mañana amanece nublado con posibles lluvias y tormentas en la zona norte y despejado a medio nublado en el resto del estado de Veracruz.

Condiciones del clima en México en siguientes horas 

El viento dominante en el litoral del Golfo de México y noroeste del Caribe será del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h especialmente en la costa de Tamaulipas, norte de Veracruz, Campeche y Yucatán.

En los estados del Pacífico se prevé viento del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en las costas de la Península de Baja California, Sonora, Colima, Michoacán y Guerrero.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media y lluvia

 Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas esta mañana y por la noche a madrugada. Acumulados estimados en 24 hora de 5 a 20 mm. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche y madrugada Tmáx. 37 a 39°C en la huasteca y 36 a 38 °C en llanuras y costa. Tmín. 25 a 28°C (valores más bajos en montañas).

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media y lluvia acumulada dentro o por arriba de la climatología.

.
.