Alertan por espectaculares instalados en la colonia Astillero; nadie sabe quiénes son los dueños

Vecinos aseguraron que temen que se caigan algunos espectaculares como sucedió hace dos años, pero nadie les da respuesta para quitarlos.

Veracruz | 2023-08-26

Qué onda mi justi-amigos, en esta ocasión nos llamaron de la colonia Astillero al norte de la ciudad de Veracruz para reportar la proliferación de anuncios espectaculares, estos mastodontes se están convirtiendo en un problema de contaminación visual.

Pues el chiste es que nos fuimos más rápido que volando a la zona norte, que dicho sea de paso tiene infinidad de problemas.

Pues después de un rato llegamos a la colonia Astilleros en la avenida Rafael Cuervo y Costa de Marfil y efectivamente vimos que unos trabajadores estaban terminando de colocar una estructura sobre un negocio de dos pisos.

Preguntamos a estos carnales si nos podían dar información sobre si tenían permisos o quiénes eran los dueños, pero amablemente nos mandaron a saludar a nuestra jefecita y ni modo de hacerla de tos, mejor nos alejamos.

Pero nuestros amigos letrados de la colonia, es decir, los chismosos pues, ellos como hilo de media nos dieron toda la información, pues resulta y resalta como dice un valedor famoso y ganador de un reality show que el segundo piso se hizo sin permisos de construcción municipales.

Y ahora la estructura para el anuncio espectacular tampoco cuenta con permisos, incluso ni tomaron en cuenta a los vecinos colindantes del donde se instaló este armatoste.

Según los chismositos de la colonia, la instalación de la estructura empezó de un día para otro e incluso ya hasta lona les pusieron y a pesar de los constantes reportes al ayuntamiento de Veracruz y a Protección Civil municipal, no sirvieron para nada.

Incluso personal del ayuntamiento hace como que la Virgen María les habla, se apareció un día, tomó fotografías y jamás volvieron, pero ya la estructura tiene hasta lona publicitaria.

Mis amigos son peor que los conductores de ventaneando, ya que recordaron que uno de los anuncios ya se cayó en dos ocasiones en años pasado, pero no hubo lesionados, sin embargo, a las autoridades municipales esto no les interesa, pues el anuncio se volvió a colocar.

Interesante sería conocer cuántos anuncios espectaculares hay y cuantos cuentan con permiso, por qué muchos operan en la irregularidad y a protección civil no le interesa regularlos.

Bueno pues ahí les dejo el reporte a los de protección civil y como dice mi amigo y luchador por la justicia el spiterman “ya pónganse a trabajar…”.

Sale banda, nos vemos porque el sol está durísimo y se antoja ponerse como cola de caballo, hasta atrás con una “kiguas” bien helodias.

/lmr

.
.