Veracruz - Boca del Río | 2025-02-13
La Secretaría de Protección Civil del estado emitió un aviso especial por altas temperaturas que se tendrán en Veracruz y Boca del Río durante este jueves 13 de febrero, donde se prevé que estas lleguen a pasar los más de 30 grados Celsius, siendo la sensación térmica que provoque mucho calor.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se prevé que estas afectaciones se den principalmente por la llegada de una surada, la cual ha estado casi presente toda la semana desde el lunes 10 de febrero, sin embargo, este jueves se pronostica como uno de los días más calurosos.
En el reporte, señalaron que esto se debe principalmente a que llegará un nuevo frente frío que dejará un evento de norte, el cual ingresará mañana viernes 14 de febrero y que pueda traer rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
Este día se alcanzará una temperatura de hasta 32 grados Celsius, así como vientos de la surada de 65 kilómetros por hora, cambiando hacia la tarde-noche cuando se tenga un ligero descenso de la temperatura.
Para el 14 de febrero, se tendrá un efecto del frente frío, el cual llegará a sentirse con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, el cual será casi explosivo, debido a que el sábado 15 de febrero, se tendrá nuevamente vientos del sur, y será el día domingo 16 de febrero cuando se tenga el ingreso de un nuevo evento de norte, sin embargo, este tendrá velocidades menores.
Por ello, meteorólogos exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones y acatar las recomendaciones por las altas temperaturas, así como por las afectaciones que puedan surgir con el viento del norte.
/lmr