Veracruz - Boca del Río | 2024-03-14
Veracruz es uno de los estados donde más se tienen altas temperaturas siendo que tiene uno de los climas más propios para poder disfrutar de la playa, el mar, el sol y la arena, además que representa uno de los destinos más propios para recibir turistas.
Desde este jueves y hasta el próximo domingo 17 de marzo se prevé que haya temperaturas altas, donde se tendrán cerca de 29 hasta los 33 grados Celsius, ya que se podrá tener un evento de surada, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
A nivel nacional, se espera que el pronóstico abarca valores que oscilan entre los 40 y 45 grados Celsius. La advertencia también incluye a estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan altas temperaturas en diferentes áreas del estado de Veracruz durante los próximos tres días.
Hay que recordar que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial resaltando el ambiente cálido. Advierte sobre la presencia de vientos fuertes de 45 a 65 kilómetros por hora en el Valle de Perote y en la zona sur del estado.
Además, Protección Civil señala que las temperaturas más altas se esperan en el norte del estado, cerca de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en el sur, cerca de Oaxaca y Tabasco. Esto incluye áreas como Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan.
La Secretaria de Protección Civil informó el clima en Veracruz para este jueves 14 de marzo donde se prevé que haya altas temperaturas para después del mediodía, donde amaneció con nublados la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Veracruz amaneció con una temperatura de 24 grados Celsius, una humedad del 97 por ciento y viento de los 30 kilómetros por hora, mientras se prevé que para después del mediodía se tenga una temperatura mínima de 23 grados Celsius y una máxima de 29 grados Celsius.
Este jueves amaneció con una nubosidad media alta, con una baja probabilidad de lluvias esto sobre la zona montañosa de Veracruz, sin embargo, se espera que para este 14 de marzo se tenga un clima cálido, misma situación que perdurará hasta el día domingo 17 de marzo.
Indicaron que se prevé que haya un evento de surada sobre los últimos días, debido a que se tendrán temperaturas de 34 a 37 grados Celsius, como parte de un nuevo fenómeno meteorológico que llegará el próximo lunes 18 de marzo.
Este nuevo frente frío número 40 podría aumentar el potencial de lluvias, traerá bajas temperaturas, un evento de norte con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, mismas que podría durar hasta el día martes.
/lmr