Alerta por ola de calor extrema este fin de semana en Veracruz

La CONAGUA advierte sobre una ola de calor extrema con temperaturas que podrían superar los 45

Veracruz | 2024-05-15

Ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 grados en seis estados del Sureste de la República, Veracruz, Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán son los que se esperan para este fin de semana, alertó la Comisión Nacional del Agua, a través de su reporte diario del estado del tiempo.

De igual manera, la Secretaría de Protección Civil, emitió un aviso especial, para alertar a la población de la entidad veracruzana sobre los muy altos índices de calor que se avecinan para este jueves y viernes, que serán de 51 grados, según reportó la dependencia.

La onda de calor también afecta a otros estados donde se registrarán altas temperaturas, pero no tan elevadas como en los ya mencionados.

De acuerdo a la información proporcionada por CONAGUA, predominará el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Chiapas, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Incluso pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Sonora, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Zacatecas.

De acuerdo a la información detallada por la Conagua, esta onda cálida en gran parte del territorio nacional es generada por el flujo de aire cálido proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil alertó de una surada intensa, en el Sur del Estado de Veracruz, principalmente lo que ocasionará un aumento en la ola de calor que predominará hasta el fin de semana, reiteró que los días de más intensidad serán jueves y viernes, prevén que se establezcan nuevos récords de altas temperaturas en estos días.

.
.