Alerta Condusef a comerciantes sobre transferencias y tarjetas en Buen Fin

Llama Condusef a tener cuidado con las transferencias electrónicas y las tarjetas durante el Buen Fin en Veracruz

| 2023-11-17

La Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los comerciantes a tener cuidado con las transferencias electrónicas. Sharon Albornoz, titular de la unidad de atención a usuarios de la Condusef en Veracruz, explicó que en ocasiones aceptan esta forma de pago y no reciben el dinero.

“Luego nos envían tickets o comprobantes que no son originales ni legítimos y al final ya entregamos el producto y nunca nos pagaron o los cheques también. Hay una página en Banxico es donde se puede verificar que la transferencia sea correcta, se haya aplicado o este liquidada, luego que pasa que ya se lo quitaron aparentemente, pero realmente nunca existió esa transferencia”.

A los consumidores que realicen compras les sugirió no perder de vista la tarjeta de crédito o débito y tener cuidado con el numero de ingreso de los nips. Recordó que cada año aumenta 30 por ciento las compras vía electrónica y con ello los fraudes financieros.

“Verificar lo que estoy comprando y sobre todo con las tarjetas de crédito hay ofertas que ofrece la tienda y ofertas que ofrece el banco y verificar cual quiero y si me aplica o no, cual es el monto mínimo, en cuanto tiempo me van a hacer la bonificación”.

Dijo que es importante tomar en cuenta las especificaciones de los artículos y productos, para no enfrentarse a engorrosos procesos de cancelación. 

También sugirió verificar como se carga la forma de pago, porque luego se pide a meses y al final se paga en una sola exhibición.

“Y  para el próximo corte ya tienen el pago encima, entonces hay que verificar las promociones y siempre tomar evidencia de que la tienda está ofreciendo esa promoción porque luego pasa que si no me la aplican no tengo herramientas para poder reclamar”.

Recomendó verificar que la pagina donde se ingresa para comprar sea la correcta. No dejarse sorprender por la oferta y no verificar que la pagina sea oficial.

.
.