Alemanes eligen Veracruz como lugar para vivir

El cónsul de Alemania en Veracruz asegura que el turismo alemán sigue llegando al estado, a pesar de la inseguridad en otras áreas.

Veracruz | 2024-09-23

A pesar de los hechos de inseguridad en el país, mismos que se han dado a conocer a nivel mundial, no ha afectado al turismo proveniente de Europa, especialmente de Alemania.

El cónsul honorario de Alemania en Veracruz, José Antonio Marquinez Seemann, indicó que el Puerto de Veracruz también recibe turismo e inversión de ese país a pesar de los conflictos en otras partes del estado.

Mencionó que a veces se mal entienden las noticias que hablan de actos de inseguridad en la entidad, ya que en ocasiones no esclarecen en que parte se presentan estos actos, por lo que al decir Veracruz, se piensa que es el municipio porteño.

"En nuestro estado son 212 municipios, nos llamamos igual que el estado y todo lo que pase en cualquier parte del estado, recae en nuestro municipio. Nosotros estamos viendo que sigue llegando inversión, sigue llegando turismo".

El cónsul detalló que los municipios más visitados para turismo y para residir por parte de los alemanes son Xico, Coatepec, Xalapa y zonas frías, siendo en su mayoría personas jubiladas y trabajadores de modalidad Home Office; sin embargo, también se inclinan por la Península de Yucatán.

Marquinez Seemann recordó que el año pasado, cerca de 12 campers de alemanes visitaron el país, con el fin de recorrerlo a lo largo y ancho.

Asimismo, destacó las facilidades que brinda el departamento de inmigración a los extranjeros que llevan poco más de 13 meses radicando en territorio mexicano para que puedan obtener su residencia temporal por cuatro años.

Agregó que el consulado alemán en Veracruz ha ayudado a 30 alemanes a regularizarse para que puedan vivir tranquilamente en el estado.

Remarcó que los alemanes eligen a México como su destino de residencia, pues les gusta el estilo de vida y lo económico que resulta vivir, ya que en Alemania todo es muy estricto y cuadrado, según mencionan.

.
.