| 2023-08-15
Que onda, mi raza jarocha, ¿cómo me los tratan las lluvias mañaneras y nocturnas? hay que aprovechar para darse un chapuzón, con eso de que casi toda la zona conurbada parece playa con cada lluvia.
Pero eso no es lo que les vengo a decir, fíjense que iba caminando por las bonitas calles de Boca del Río, cuando así de la nada me empezó a llegar un olor raro, feo mejor dicho, pero yo no veía nada.
Fue muy grande mi curiosidad de saber de dónde provenía ese olor fétido, por lo que seguí el rastro hasta dar con él, no me podía ir así, ya que presentía era algo que también afectaba a mis cuates boqueños.
Después de dar unos pasos, me encontré con el origen del mal olor, una alcantarilla azolvada. Esta alcantarilla ya lleva tiempo así, por lo que me contaron los vecinos que iban pasando.
Lo más feo, es que ese olor yo lo pude percibir desde el otro extremo de la calle, imagínense los que viven cerca. Hay un negocio de comida junto, y es muy popular en la zona, obviamente le da un mal aspecto al local.
A la hora que empieza a laborar ese local, se puede ver que toda el agua que ocupan para limpiar el lugar, se va y se acumula en la dichosa alcantarilla.
Esta pequeña, pero apestosa alcantarilla, está ubicada en la calle Camelias y la Avenida Díaz Mirón, en la colonia Remes de Boca del Río.
Mis amigos de la Remes me contaron que ya lleva eso ahí más de un mes, pero ninguna autoridad va a destapar y limpiar. Se tiene que bajar de la acera para poder cruzar hacia el otro lado, lo cual es peligroso porque la avenida Díaz Mirón es una de vías principales en la zona.
Yo por eso hago el llamado a las autoridades correspondientes para que acudan a destapar esa coladera, ya que es muy importante que lo esté por las lluvias que se están registrando en la conurbación.
Seguiré en este camino largo por recorrer, mientras atiendo sus reportes y alcemos la voz para darles solución inmediata. Yo me despido, y ya saben, se me cuidan.
!Chao!