Veracruz | 2024-05-04
Diez alcaldes veracruzanos se sumaron al proyecto de Rocío Nahle rumbo a la gubernatura de Veracruz. Se trata de siete presidentes municipales del PRD, dos de Redes Sociales Progresistas (RSP) y uno de Todos por Veracruz, quienes manifestaron su respaldo a la candidata de Morena.
Se trata de Gabriela Alejandra Ortega Molina, de Colipa (PRD); Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec (PRD); David Sangabriel Bonilla, de Banderilla (PRD) Fernando Luna Solis, de Zacualpan (PRD); Abraham Landa Candanedo, de Tenochtitlán (PRD); Leobardo Gómez González, de Tihuatlán (PRD); Andrés Chacón Hernández, de Ignacio de la Llave (Todos por Veracruz) así como Raúl Velasco Hernández, de Tlacolulan (RSP); Damián Hernández Hernández, de Rafael Lucio (RSP) y Salvador Hernández Hernández, de Acajete (RSP).
El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín recordó que hace unos días se sumaron también seis de Movimiento Ciudadano.
"En las encuestas, está el reflejo real la gente está del lado de Morena. De hace 15 días para acá en total van de 26 alcaldes de diferentes corrientes políticas. Hay alcaldes del PAN y el propio PRI que se han sumado y han manifestado que no quieren salir así al público para que no los ataquen los propios dirigentes de su partido".
Juan Javier Gómez Cazarín, manifestó su beneplácito por la adhesión de dichos alcaldes convencidos de que Rocío Nahle García es quién ganará la elección del próximo 2 de junio.
"Va a ser una victoria contundente el 2 de junio del pueblo a favor de Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y los candidatos a diputados, locales, federales y para los senadores de Morena".
En su intervención, como encargada de dar la bienvenida a los alcaldes veracruzanos que se suman al movimiento de la 4T, Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal por el distrito 12 del puerto de Veracruz, se dijo honrada por ser testigo del respaldo de diez alcaldes más al proyecto de Rocío Nahle García.
"Doy la bienvenida a todos estos alcaldes que han trabajado mucho en sus municipios y que ahora se suman a este movimiento, este gran movimiento que representa la lucha social de millones de mexicanos que durante muchos años, al igual que ustedes, hemos trabajado por un México mejor, por acabar con los privilegios de unos cuantos que están empecinados en no perderlos, y acabar con la desigualdad social".
Gómez Cazarín dijo que a pesar de las descalificaciones el proceso de campañas se desarrolla de manera tranquila.