| 2024-09-03
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la entrega de 214 aires acondicionados como parte del programa educativo "Boca en tu Escuela 2024", con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje en los centros educativos del municipio.
Durante el evento, realizado en un hotel de la ciudad, el edil anunció que un total de 117 planteles educativos serán beneficiados con estos equipos, lo que contribuirá a mitigar las altas temperaturas a más de 20 mil estudiantes.
Unánue Abascal, destacó la importancia de este apoyo para los estudiantes y el personal docente, subrayando que la comodidad en las aulas es fundamental para el desarrollo educativo.
"Vamos a seguir trabajando este año y tres meses que nos quedan de gobierno. Sigan contando con su amigo Juan Manuel, con mi administración y reitero el reconocimiento y valoro mucho el esfuerzo de los padres de familia y a las maestras y maestros mi admiración y respeto".
Recordó que independientemente de los aires acondicionados, también se está apoyando a nueve escuelas boqueñas con la construcción de domos, los cuales beneficiarán a miles de estudiantes y personal educativo.
"Son más de 13 millones de pesos lo que se están invirtiendo, porque nosotros consideramos y así lo planteé yo en el Plan General de Inversión, que bueno independientemente del apoyo para los jóvenes y niños dentro de las aulas, pues también los jóvenes y niños hacen actividades fuera de las aulas".
Verónica Fierro Canela, directora del CBTis 79 y representante de los directores de las escuelas beneficiadas, reconoció la labor de la administración municipal y su compromiso con la educación y bienestar de los estudiantes.
"Reconozco su compromiso con la educación y el bienestar de nuestros estudiantes. Gracias por su compromiso de apoyar a la educación y a la mejor de la infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes boqueños. Hoy estamos aquí para recibir recursos materiales que están fundamentales para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas".
La alumna del CBTis 79, Miranda Saavedra Ramírez, también tomó la palabra para destacar la importancia del apoyo gubernamental en la educación pública, indicando la participación mutua para poder avanzar y lograr el crecimiento educativo que el país merece.
"Alguien dijo que si quieres transcender educa un pueblo, pero la educación pública requiere del apoyo de autoridades comprometidas que a través de su administración consideren y faciliten recursos para lograr de forma integral su misión".
El evento concluyó con la entrega simbólica de certificados de equipamiento a representantes de cuatro instituciones educativas: el jardín de niños María Montessori, la primaria Juan Zilli Bernardi, la secundaria Armando Esau Toledo López y el bachillerato CBTis 79.
Estudiantes, directivos y padres de familia asistieron a la ceremonia, en la que se reafirmó el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la educación en Boca del Río.