| 2024-12-04
Para evitar congestionamientos viales debido a la coincidencia de dos eventos importantes en Boca del Río, este miércoles el Ayuntamiento implementará un operativo especial de tránsito en la zona de estadios.
Esto se debe al Tercer Informe de Labores del alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, que se llevará a cabo en la Arena Veracruz y al concierto del cantante Luis Miguel, programado en el estadio de béisbol Beto Ávila.
El alcalde explicó que su informe comenzará puntualmente a las 6:00 de la tarde y se espera que concluya alrededor de las 7:30, para no interferir con el ingreso de asistentes al concierto del "Sol de México".
"No son a la misma hora, nosotros queremos empezar puntuales a las 6:00 de la tarde para estar saliendo 7:30 más tardar, va a ser un Informe muy concreto para que a la llegada de los asistentes al concierto que será en el inmueble de junto, en el Beto Ávila, pues no haya congestionamiento".
El operativo contará con la participación de elementos de Tránsito Municipal, Policía Municipal, Naval y Protección Civil Municipal, quienes coordinarán acciones para garantizar el flujo vehicular y la seguridad de los asistentes a ambos eventos.
El alcalde destacó que la fecha de su informe había sido apartada desde hace mes y medio, sin embargo, el cambio de fecha del concierto de Luis Miguel provocó que ambos eventos se realizaran el mismo día.
Unánue Abascal subrayó que la realización del concierto representa una importante derrama económica para Boca del Río, con una alta ocupación hotelera y beneficios para restaurantes y comercios locales.
"Es un artista importante, genera derrama económica el movimiento a la ciudad de Boca del Río, hospedaje, comida, etcétera, entonces le viene bien a la ciudad también".
El alcalde boqueño extendió la invitación a la ciudadanía para asistir a su penúltimo Informe, que se realizará en la Arena Veracruz, un recinto techado que permitirá realizar el evento sin contratiempos en caso de lluvia.