Veracruz | 2021-12-07 | Laura Morales
Es urgente el rescate de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, pues tan solo durante la pandemia, cerró el 15 por ciento de las empresas instaladas en el lugar, pero persisten malas condiciones en infraestructura.
Por ejemplo, las calles y avenidas se encuentran destrozadas, el alumbrado público es deficiente así como la limpieza de los predios baldíos, señaló Ricardo Cue, presidente de la Comisión de Industria de la Coparmex en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río.
Dichas condiciones en lugar de fomentar la inversión la ahuyenta, ya que los empresarios prefieren instalarse en otros complejos industriales con mejores condiciones.
Admitió que desde hace varios gobiernos ciudad industrial fue desatendida y ahora enfrenta severos rezagos.
“Ha habido muchas malas administraciones de esa ciudad industrial que la han llevado a un estado bastante complicado en infraestructura. Carecemos de luminarias, el pavimento está en mal estado, los servicios están mal. La administración actual ha mejorado en aspectos importantes como en el tema del agua y regularización de servicios pero las vialidades y otros servicios siguen estando deficientes”.
Admitió que es complicado que autoridades canalicen recursos a la atención de los problemas que se enfrentan, pues aunque existen buenas relaciones institucionales, no se cuenta con el recurso porque muchos empresarios dejaron de realizar aportaciones de sus cuotas por la desatención de autoridades pasadas.
Mencionó que hay lugares como Querétaro que cuentan con accesos, vigilancia, policías y condiciones que las vuelven competitivas.
“Bajó el volumen de trabajo y hubo como 15 por ciento de empresas que cerraron. Hay muy poca comunicación entre nosotros. Es complicada la relación y las mejoras también están limitadas y se depende de las cuotas de mantenimiento porque el Gobierno Estatal no refleja ninguna inversión”.
Se cuenta con un fideicomiso denominado Fondo del Futuro, que es el responsable de la administración de la ciudad industrial Bruno Pagliai.
A través de él, se gestionó mayor vigilancia con la Policía Naval y se cuenta con más rondines.
Además, se confirmaron chats de seguridad para garantizar mejores condiciones. Incluso se logró reducir los índices de robo.
Actualmente son cerca de 200 empresas establecidas en Bruno Pagliai.