Veracruz - Boca del Río | 2023-08-15
Vecinos de la colonia Hidalgo, en la ciudad de Veracruz se alarmaron al localizar serpientes en sus viviendas, indicando que es la primera vez que captan a estas especies en esa zona, por lo que desconocen qué podría haberlas llevado a aparecer ahí.
Hay que mencionar que durante la temporada de lluvias es muy recurrente que las boas constrictoras salgan de sus madrigueras y se refugien en sitios altos, como ha ocurrido recientemente en otros fraccionamientos en Veracruz.
Una de las serpientes fue localizada en una vivienda de la calle Humanidad, la cual se encontraba arriba de una compresora de aire acondicionado, situación que permitió que uno de los dueños de la casa tomara un trapo y se lo colocara encima para poder atraparla y evitar una mordida.
Otro caso se dio en una vivienda de la colonia Hidalgo, donde fue localizada en uno de las trabes que sostienen el muro de la casa, estaba enroscada, y por su apariencia los ciudadanos indicaron que podría tratarse de un cascabel, sin embargo, fueron autoridades quienes se encargaron de rescatarla y protegerla.
El tercer caso también se registró dentro de una vivienda, sin embargo, esta boa constrictora era más pequeña, lo que permitió que de inmediato personal de bomberos de Veracruz junto con Protección Civil lograse su captura y refugio.
Se cree que las serpientes pudieron haber salido de su madriguera por la fuerte lluvia de la madrugada para buscar refugio, o bien habría escapado de alguna vivienda cercana, ya que en especial la serpiente bola es adquirida para tenerla como mascota.
Otro de los casos más recientes se dio cuando habitantes de Lomas 4 solicitaron ayuda a Protección Civil de Veracruz para que sean especialistas quienes retiren al reptil y lo liberen en un espacio donde no sea lastimado.
Esta serpiente pitón suele ser muy tranquila por lo cual muchas personas las tienen como mascotas.
Además, apenas el pasado 25 de junio, trabajadores de la Casa de Atención Ciudadana del Infonavit Río Medio, en Veracruz, se llevaron el susto de su vida, al descubrir una serpiente de gran tamaño enroscada en una de las rejas de estas oficinas dependientes del Ayuntamiento de Veracruz.
Así como este 27 de julio se logró asegurar 20 boas constrictoras en plaza de los Valores en el municipio de Boca del Río, las cuales fueron descubiertas por personas que caminaban sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, las cuales dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de estos reptiles.
/lmr