Afirman que bombas del Canal de la Zamorana funcionan adecuadamente en Veracruz

Dieron mantenimiento a dos de ellas Y se busca cambiarlas

Veracruz | 2022-09-29

Las cinco bombas del Canal de la Zamorana funcionan adecuadamente y permitirán desfogar el agua en más de 30 colonias de Veracruz y Boca del Río.

Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, supervisó las instalaciones mencionadas y aseveró que se mantiene un trabajo constante de limpieza. 

Aunado a ello se dio mantenimiento a las bombas con mayor vida en el canal para que no fallen al momento de una intensa precipitación pluvial. 

Recordó que las lluvias continuarán y las bombas de la Zamorana disminuyen el riesgo de anegación en el Fraccionamiento Floresta y otros puntos de la zona conurbada. 

Explicó que en el caso del Bicentenario se captan las aguas de la zona del Aeropuerto y las Bajadas, además de que trabaja en paralelo con el Canal de la Zamorana

Agregó que existe inversión municipal de los dos ayuntamientos. Veracruz fue el que invirtió en el mantenimiento de las dos bombas antiguas y gobierno del estado aportó tres bombas más. 

“Las bombas viejas son las que necesitan mucho mantenimiento. La semana pasada se invirtieron 120 mil pesos en su reparación. Sí sacan agua. Gobierno del Estado ha manifestado la intención de cambiar los equipos y estamos a la espera de que lleguen más”. 

Destacó la importancia de las bombas del Canal de la Zamorana por el desfogue de agua.

/ct

.
.