Veracruz | 2024-07-30
Cientos de personas afectadas por la cancelación del Summer Fest el pasado fin de semana, ya preparan una denuncia colectiva contra los organizadores del evento ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Mediante grupos en distintas redes sociales como Facebook y Whatsapp, los agraviados de distintas partes de la entidad emprenderán acciones legales contra la empresa GP Producer y su Director General Óscar Adrián Pérez Espinosa.
Durante el transcurso de los próximos días, buscarán meter la denuncia colectiva para que todo aquel que guste sumarse pueda hacerlo ante la PROFECO ya con mayor facilidad ante lo que consideraron se trata de un fraude a todas luces.
El primer festival Summer Fest debía realizarse el pasado sábado 27 de julio en la ganadera Ylang Ylang de Boca del Río, pero tras varias semanas con diversas incertidumbres finalmente se confirmó su cancelación.
Fue gracias a la cancelación confirmada por la propia banda Jumbo que el concierto masivo comenzó a desmoronarse, pues señalaron que hubo falta de cumplimiento a sus requerimientos para su presentación.
Por su parte, los organizadores trataron de excusarse bajo el argumento de que hubo patrocinadores que no cumplieron con su parte del contrato y de ahí que comenzaron a tener dificultades para traer a todos los artistas invitados.
Sin embargo, desde varias semanas atrás ya comenzaban los rumores de una posible cancelación por la aparente falta de venta en el boletaje, pues mientras se acercaba la fecha del evento iniciaron la oferta de entradas al 2 x 1.
Tras el rotundo fracaso del festival, los propios afectados organizaron el "Summer Fake" en Playa Vicente Fox ese mismo sábado, donde primero decenas y al final cientos de jóvenes organizaron su propia fiesta para mitigar la decepción sufrida.