| 2025-01-31
Qué onda mis cuates jarochos!!! Qué gusto saludarlos, como siempre.
Fíjense que el otro día caminaba yo en el centro de la ciudad de Veracruz y al llegar casi a la esquina de Esteban Morales y 5 de Mayo, es decir Esteban Morales entre 5 de Mayo y Madero, algo atrajo mi atención hacia abajo.
Era una tapa de cemento con las que cubren los registros, suponemos que del drenaje o no sabemos para qué, pero un tramo de banqueta no estaba completo, la tapa quedaba casi en el aire y permitía ver curiosidades que nada tenían que hacer adentro del registro en la banqueta.
De hecho, fuera de la banqueta, es decir en el arroyo vehicular, está una alcantarilla sobre el lado de Estaban Morales, para que por ahí se vaya el agua de lluvia o pluvial.
Pero qué creen, mis brothers del alma? Pues atisbando hacia el interior del registro debajo de la banqueta, lo que menos se veía era agua.
En cambio se podía ver un envase de refresco, un volante de una casa de préstamos y empeños, papeles y hasta un plato de unicel como los usan para la comida para llevar, entre otras curiosidades.
Y mi pregunta obligada fue cómo llegaron esos objetos a ese sitio, porque no caben por las rendijas entre la banqueta y la tapa de cemento.
Pero ahí estaban.
Eso exhibe la falta de educación y de higiene de quienes arrojan basura en la vía pública.
Y la duda es cómo cupieron una botella de refresco de dos litros y un plato de unicel, de los que tienen tapa integrada, adentro de las rendijas y llegar adentro de ese espacio.
Vayan ustedes a saber, mis cuates y jarochos de corazón, pero el ingenio popular no tiene límites... pero para lo negativo e improductivo.
Se despide de ustedes su brother El Justiciero.