Veracruz | 2022-10-11
Ante la llegada del otoño y la proximidad del invierno es importante ayudar a los adultos mayores porque son más vulnerables a las bajas temperaturas que se avecinan, expresó María Teresa Mendoza Grajales, directora del asilo COGRA en la ciudad de Veracruz.
"Lo primero son los suéteres y los sarapes porque ellos resienten el frío por las rodillas, la cadera que luego les duele por el frío y eso está comprobado: en temporada de frío les empieza a doler la cadera, alguno que otro brazo pero sobre todo, las corvas y las piernas, porque como ya están bastante grandes, la verdad es que sí lo resienten bastante".
Dijo que se trata de bañarlos siempre con agua caliente cuando hace mucho frío y que se les limpia con toallitas húmedas.
"Sí estamos preparados con lo del frío, sabemos cómo mantener calientito adentro para que no pasen frío", resaltó la titular de Comedor Gratuito.
La directora del COGRA apeló a la generosidad de los veracruzanos, pues se pretende contar con su apoyo próximamente para organizar el Pañalón, evento con el que se recolectan pañales por paquetes para los abuelos del COGRA, ya que durante el invierno los consumen más.
La intención es hacerlo en diciembre y cuando se acerque la flecha lo dará a conocer para convocar a la solidaridad de los jarochos.
/lmr