Adultos mayores, los más interesados en aprender un oficio en CECATI de Veracruz

Adultos mayores se inscriben en CECATI de Veracruz para aprender algún oficio que les permita ganar unos pesos

Veracruz | 2023-05-04

Cada vez más adultos mayores se interesan en aprender algún oficio que les permita ganar unos pesos, para no ser una carga para sus familiares y vivir con dignidad, afirmó Francisco Hernández García, responsable de la dirección del CECATI 42 en la ciudad de Veracruz.

Recordó que en ese plantel ubicado en Las Brisas, al norte de la ciudad, están de lleno en la normalidad tras la pandemia del Covid, ya sin restricción física.

Mencionó que con el retorno a la normalidad se observa un mayor interés de los adultos mayores por aprender oficios con importante demanda en la actualidad, y éste es un buen momento para inscribirse.

“Aquí se reciben de 15 años de edad en adelante, sin límite de edad; tenemos alumnos en el área de refrigeración y aire acondicionado, alumnos con más de 70 años, aprendiendo el oficio. Ahorita tenemos en refrigeración, es uno; y de 60 años tenemos como 25 personas ya adultas mayores, en diferentes áreas”, explicó Hernández García.

Lo que ellos buscan es un espacio en el que puedan aprender un oficio para tener ingresos que les permitan satisfacer necesidades diversas y completar su presupuesto familiar.

Dijo que para ellos el CECATI es una opción, donde aprenden especialidades como aire acondicionado, refrigeración y otras.

En este mes están abiertas las inscripciones y se abren unos 45 grupos de especialidades en diferentes horarios, incluso sabatinos y dominicales.

Las especialidades son 20 y todas responden a las expectativas de los solicitantes, subrayó el responsable de la Dirección del CECATI 42.

El plantel se ubica en la avenida Veracruz número 236, en el fraccionamiento Las Brisas.

Las personas interesadas en inscribirse también pueden solicitar información en el teléfono 2299243070, y consultar el blogspot CECATI y la página www.cecati42.com en donde está toda la oferta educativa, concluyó Hernández García.

.
.