Manuel, adquirió su casa en Lomas 4 en Veracruz, a los dos meses aparecieron grietas en las paredes

Manuel compró su casa en Lomas 4 en Veracruz pese al reporte de las griegas la constructora solo se ha dedicado a resanar.

Veracruz | 2022-10-25

Para Manuel Morales Romero tener su primera vivienda ha sido una experiencia traumática, ya que la casa nueva que adquirió mediante crédito Infonavit en Lomas 4 en Veracruz, mostró desperfectos a los dos meses de haberla comprado.

Él es uno de los 50 afectados cuyas viviendas presentan grietas en paredes, tan solo a unos meses de haberlas adquirido a la urbanizadora Casas Romy, las cuales están ubicadas en la calle Río Manzanares en Lomas de Río Medio 4.


"Mi casa fue una de las más afectadas porque si se muestran daños estructurales. Al principio comenzaron unas grietas menores, como superficiales, y conforme fue avanzando el tiempo, obviamente ellos hacían sus reparaciones porque ahí se ve que esta la resanaron, pero volvían a aparecer; van, resanan y volvían a aparecer a las semanas o al mes".

Detalló que él compró su vivienda a Casas Romy, con razón social CIA Roagio S.A de C.V., en diciembre de 2021, aseguró que el inmueble no presentaba grietas y estaba en buenas condiciones, como luce una casa nueva, sin embargo, a los cerca de dos meses empezaron a aparecer algunas grietas superficiales en paredes.

Dicha problemática fue reportada a la constructora, quien se ha dedicado a resanar.

Admitió que esta situación ha sido muy desgastante, pues tiene que andar tras la constructora, la cual no atiende las quejas al momento.

"Bastante esta situación, porque de inicio nosotros presentábamos nuestra queja o problemática ante la persona encargada de las garantías y no obteníamos repuesta por parte de él, y si iba a las casas para verlas nos daba un lapso de tiempo muy largo para las reparaciones".

Agregó que la casa también presenta problemas de humedad, cuando llueve tiene filtraciones de agua, además de desplazamiento del terreno donde se ubica.

"Mi vivienda, en la parte de atrás es baldío, entonces por ahí se estuvo filtrando mucha agua y la solución de él (apoderado legal de la constructora) es poner como una banqueta en ese sitio para que no se siga filtrando el agua hacia el suelo, porque a la hora que se filtra el agua también hay desplazamiento del terreno", dijo.

Hoy Manuel Morales ve como una experiencia traumática el haber comprado su propia casa.

/lmr

.
.