| 2024-08-12
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García confirmó que se han destinado más de 400 millones de inversión para atender el abandono en el que estaban los espacios y evitar una tragedia.
El mandatario estatal explicó que previo a que el estado se hiciera cargo del lugar el acuario se encontraba en un estado de abandono que de no ser por los propios trabajadores pudo ocurrir una desgracia.
“El abandono estaba en la parte tecnológica y se sostenía de puro milagro, recordemos que el Aquarium tiene que estar purificando el agua tiene que estar bombeándose a las piscinas donde están estos peces, tiene que haber un equipo especializado garantizando que se va a preservar estas especies, que si funciona este esquema de atención a las especies marítimas y que se reporta ingresos que se reinvierten”.
García Jiménez dijo que se está invirtiendo en el acuario desde que fue recuperado un total de más de 490 millones de pesos, con ingresos propios lo que marca una diferencia a las condiciones en la que estaba.
Afirmó que no es como antes donde no se tenía claridad en los recursos que manejaban en el acuario pues no se podían ni aclarar la cantidad de ingresos ni en que se destinaban.
Las primeras inversiones fueron en el equipo en general para poder dar una mejor atención, incluso la plaza recibió inversión como es en el sistema de aire acondicionado, “hay que acordar con ellos seguir invirtiendo”.
Puntualizó que se está trabajando en una nueva imagen en la fachada, pues de manera turística el puerto de Veracruz debe ser un punto de atracción, sobre todo ante las nuevas experiencias que están apareciendo en el territorio mexicano.
“Va a tener un pasillo en la parte de atrás para que la gente pueda ver el mar, por la parte de atrás del acuario, va a tener un punto alto para poder observar, un pequeño muelle, vamos a hacer que la experiencia de ir al acuario sea integral”.
Señaló que en el próximo informe de gobierno estará dando más detalles de las condiciones en las que estaba y como se encuentra actualmente el acuario del puerto de Veracruz.