Acuario de Veracruz presenta entre sus nuevas especies a un dragón

El dragón ya fue presentado a los visitantes del Acuario de Veracruz

| 2024-08-16

Además de peces, tiburones y tortugas el Acuario de Veracruz dio a conocer que contaban con nuevas especies interesantes para mostrar, la última que se destacó fue una raya que parece que siempre sonríe, pero ahora, dieron a conocer la presencia de un dragón.

Así es, el recinto reveló al público que los ha visitado en estas vacaciones de verano 2024 que cuentan con dragón, en versión pequeña, pero es un dragón al final del día que tiene una apariencia diminuta pero imponente.

Una de las principales características de este dragón es su barba, de hecho, además de ser algo que llama la atención de quien lo mira, es lo que le permite tener el nombre que ostenta.

Nos referimos al Dragón Barbudo Central, si, así es como se le llama a este pequeño reptil que está ahora en exhibición para turistas y locales en el Acuario de Veracruz en estas vacaciones de verano.

Se debe recordar que el Acuario de Veracruz está promoviendo sus nuevos espacios como el área de nuevas especies en el cual la gente se ha topado con curiosos animales como es justo, el Dragón Barbudo Central.

El dragón barbudo central o según su nombre científico, Pogona vitticeps, puede cambiar el color de su barba para indicar su estado de ánimo, lo cual lo hace una de sus características más singulares.

Estas especies son originarias de Australia y se alimentan de insectos como escarabajos.

Características del dragón en el acuario de Veracruz 

Actuar del dragón barbudo central cuando se siente amenazado el nombre común se debe a la "barba" que es una bolsa en la garganta con escamas puntiagudas y que puede ampliar. La cabeza es ancha y triangular, el cuerpo redondo, las piernas robustas, así como su cola. El color de esta especie depende del suelo de la región en que viven, pero puede ser marrón opaco con reflejos rojos o dorados. Mide de 33 a 60 cm de largo, incluyendo la cola

Es un lagarto de paso firme con garras no retráctiles. Sus párpados pueden cerrarse y abrirse. Su gran cabeza triangular diapside está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, que le sirve para intimidar a posibles rivales o a depredadores. Cuando se siente amenazado, el dragón barbudo abre ampliamente la boca, desplegando al mismo tiempo su barba de espinas, la cual se colorea de negro, con el fin de impresionar sus adversarios.

Los machos adultos, que llegan a medir hasta 60 cm de largo y a pesar 450 g, son más grandes que las hembras; poseen varios poros femorales bien diferenciados situados dentro de los muslos.

Hay dragones barbudos de una gran variedad de colores, incluyendo castaño, pardo, gris, verde, rojizo, y anaranjado. cada individuo es capaz de experimentar cambios muy leves de su color para ayudar a regular su temperatura y expresar su estado de ánimo.

Los dragones barbudos no son quisquillosos con la comida. Con sus fuertes mandíbulas, pueden apretar y aplastar insectos de caparazón duro como los escarabajos. Como omnívoros, también buscarán hojas, flores, frutas y, ocasionalmente, pequeñas lagartijas o roedores.

.
.