| 2024-03-17
La semana santa está próxima a comenzar, fecha donde la gente aprovecha para vacacionar y realizar actos religiosos de acuerdo a la fe católica.
Ya que en muchas ocasiones se ha debatido en lo que se puede hacer o no hacer durante esa semana, la iglesia asegura que ninguna actividad está prohibida, siempre y cuando se haga en el marco de lo correcto.
Monseñor Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz, indicó que lo ideal sería celebrar la semana santa con la mayor religiosidad que se deba, sin embargo, hay que adaptarse a los tiempos diferentes de la actualidad.
Señaló las actividades religiosas y las actividades recreativas no están "peleadas", por lo que ambas se pueden llevar a cabo durante la semana santa.
"Los tiempos han cambiado mucho, pero lo que si se puede hacer es participar en el viacrucis y después irte a la playa. De alguna manera se pueden hacer otras cosas, una cosa no está peleada con la otra", puntualizó.
En ese mismo tenor, el prelado exhortó a la ciudadanía en general ser precavidos a la hora de conducir durante este periodo vacacional que se avecina, sobre todo el carreteras.
Asimismo, invitó a vivir los días santos, ya que ayudarán a mejorar espiritualmente, al igual que con los semejantes.