Acción Nacional está secuestrado, si no lo sueltan se irán 300 mil: Gómez Morín

Advierten desbandada en el PAN, podrían dejar el partido 300 mil militantes a nivel nacional: Gómez Morín

| 2024-10-16

El Partido Acción Nacional se encuentra secuestrado por unos cuantos y si no lo sueltan se irán al menos 300 mil miembros activos a nivel nacional, advirtió Miguel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

El consejero nacional del blanquiazul, advirtió que si se van los militantes estarían en riesgo de perder el registro como partido. Por ello buscan liberarlo a través del movimiento. "O dejan el PAN o nos vamos".

Puntualizó que la dirigencia actual es quien mantiene al organismo político en crisis, por lo cual se avecina una desbandada de militantes.

"Lo tienen secuestrado Jorge Romero, lo tiene secuestrado Marko Cortés,  Santiago Creeel, Ricardo Anaya y ahora se están incorporando otros, ya vemos a Santiago Taboada, vemos también a Renan Barrera, es todo un grupo el que tiene secuestrado a nivel nacional al partidos".

Agregó que los resultados electorales del 2 de junio demuestran que debe existir un nuevo PAN sin necesidad de formar un nuevo partido. Propuso que se suspenda la los procesos de renovación de las dirigencias tanto nacional, como estatales y que, mientras tanto, se nombren dirigencias interinas. Y es que hace dos meses el Consejo Nacional del PAN aprobó la creación de una comisión especial que se encargará del proceso para renovar la dirigencia del PAN, conformada por algunas personas ligadas al actual dirigente, Marko Cortés.

Señaló que es tiempo de mujeres y por ello proponen a varias figuras del PAN para la dirigencia nacional como: Carmen Segura Rangel y Eloísa Talavera.

"Lo que estamos proponiendo es que se suspenda el actual proceso interno de renovación tanto a nivel nacional como a nivel estados del país, que se designe a un Comité Ejecutivo Nacional de carácter transitorio, temporal".

Insistió en la suspensión de la elección interna para definir la próxima dirigencia del PAN y la renuncia de los actuales líderes, a quienes acusan de mal manejo y corrupción.

Dio como plazo el 10 de noviembre, que es la fecha señalada para la renovación de la dirigencia. Si antes de esa fecha no se cumple con lo que piden los militantes dejarán el organismo político.

.
.