| 2024-08-22
Los accidentes en motocicletas en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo van al alza, sobre todo durante los fines de semana de acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos Conurbados.
Antonio Chedraui Bolado, presidente y jefe de Bomberos Conurbados, dio a conocer que diariamente reciben de 7 a 10 reportes donde se requiere ambulancias para atender a motociclistas accidentados.
"Los fines de semanas; viernes, sábados y domingos en las noches principalmente aumentan. Tan solo en la noche hay de 5, 7, 8 accidentes y es un grave problema".
Destacó que la mayoría de los casos tienen relación con el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y la falta de prudencia al transitar por parte de los automovilistas y motociclistas.
"Realmente la palabra es que manejan a lo loco las motos, no se dan cuenta de los riesgoso que es, es un vehículo de transporte yo creo que muy bueno, pero tiene que tener uno ciertas precauciones en todo momento".
Indicó que es urgente que las autoridades de Tránsito y Vialidad realicen algo al respecto con el objetivo de evitar accidentes y al mismo tiempo defunciones.
Informó que el tiempo promedio de respuesta por parte de Bomberos Conurbados para atender algún accidente es de 7 a 8 minutos, muy positivo a comparación de otras ciudades.
Asimismo, subrayó como positivo los operativos que en ocasiones tránsito realiza en la conurbación, en donde casi el 30 o el 40 por ciento de las motos resultan que andan sin la correcta documentación.
"Yo creo que el que nada debe nada teme, pero yo creo que incluso me encantaría que hubiera más operativos, más retenes de motos y más mano dura sobre los motociclistas que van a exceso de velocidad o van sorteando los coches".
El jefe de Bomberos Conurbados, resaltó que la falta de cascos es menos común que hace 10 o 15 años, sin embargo, al menos 2 de cada 3 motociclistas no lo portan.
Sobre el tema de las falsas llamadas o de broma, puntualizó que actualmente es menos común, sobre todo por la coordinación estrecha que mantiene con las autoridades policiacas y con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5)