¿Abrirá el Infonavit Veracruz sus oficinas este 1 de octubre?

Su sitio en línea permite a los derechohabientes del Infonavit Veracruz atender diferentes temas

| 2024-09-30

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que suspenderá las actividades en sus Centros de Servicio a nivel nacional el próximo martes 1 de octubre, con motivo de la toma de posesión de la nueva presidenta de la República. 

No obstante, los derechohabientes podrán seguir realizando trámites de manera virtual mediante la plataforma Mi Cuenta Infonavit.

A través de Mi Cuenta Infonavit, los trabajadores afiliados pueden acceder a diversos servicios sin necesidad de acudir a las oficinas. 

De acuerdo con la información, este portal está disponible los 365 días del año, permitiendo realizar trámites como consultar el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, solicitar créditos para la compra, construcción o mejoramiento de vivienda, y revisar el saldo de un crédito hipotecario. 

Además, los usuarios pueden encontrar soluciones para ponerse al corriente con sus pagos en caso de atraso.

Para utilizar Mi Cuenta Infonavit, los derechohabientes que aún no estén registrados solo deben seguir unos sencillos pasos: ingresar a la plataforma, crear una cuenta, proporcionar el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC, y confirmar el registro a través de su correo electrónico.

El Infonavit recalca que todos los trámites que se realicen a través de esta plataforma son completamente gratuitos, y hace un llamado a sus afiliados a no caer en engaños de gestores o intermediarios que pretendan cobrar por servicios que el Instituto ofrece sin costo alguno.

Para resolver cualquier duda o recibir asistencia sobre los trámites, los usuarios pueden seguir las cuentas oficiales del Infonavit en redes sociales como Facebook, X (anteriormente Twitter), Instagram, YouTube y TikTok, donde encontrarán información actualizada y podrán consultar directamente con el Instituto.

Ademas, indica que refuerzan su compromiso con la transparencia y el acceso gratuito a todos sus servicios, facilitando que los trabajadores puedan realizar sus trámites de manera ágil y segura a través de canales electrónicos, especialmente durante este periodo en el que las oficinas físicas permanecerán cerradas.

.
.