Veracruz - Boca del Río | 2024-03-25
La Semana Santa inició este 24 de marzo, donde se realizan diversas actividades eclesiásticas para que las personas que deseen acudir a misas, entre otras actividades dentro de la Iglesia Católica puedan hacerlo, sin embargo, existen algunas actividades que se desconoce si podrán operarse como el manejo de dinero en los bancos en Veracruz.
Hay que recordar que con la Semana Santa muchas familias comienzan a planear sus vacaciones, por lo que disponen de algún destino turístico que sea de su agrado para conocer, sin embargo, para poder realizar este tipo de actos necesitarán realizar ciertos movimientos bancarios.
Por esta razón existe duda si laborarán o no los bancos durante el periodo de la Semana Santa, debido a que algunos bancos en Veracruz suelen apegarse a estas actividades religiosas, por lo que aquí te daremos a conocer todos los detalles para evitar que te sorprendan si requieres de realizar algún tipo de movimiento bancario.
Debes considerar que existen días que están dentro de la Ley Federal del Trabajo, los cuales son considerados como festivos oficial o días de descanso obligatorio, sin embargo, existen muchas dudas sobre si durante la Semana Santa estos deberán operar o no.
Aunque se trata de una celebración religiosa, existen ciertas leyes de trabajo en las cuales no cuentan la Semana Santa como un día de descanso obligatorio, sin embargo, bien es sabido que existen algunas empresas donde los patrones llegan a ciertos acuerdos con sus trabajadores para poder brindarles estos días de descanso, aunque se dé de manera interna.
Por ello, durante el 28 y 29 de marzo, es decir, jueves y viernes Santo, aunque no son feriados, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió otorgar a los banqueros los días, por lo que bancos en Veracruz y en el resto del país no estarán realizando operaciones para los cuentahabientes.
Aunque estos días no sean contemplados como feriados oficiales, se prevé que esto sea como medida de apoyo para los trabajadores en los bancos de México, por lo que durante este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, las sucursales bancarias estarán abiertas al público para aquellos usuarios que necesiten realizar diversas operaciones.
Esto significa que las personas que tenían planeado acudir durante el jueves o viernes Santo a los bancos, no podrán hacerlo, debido al cierre bajo un acuerdo interno, sin embargo, estas sucursales bancarias estarán abiertas hasta el día 1 de abril.
Cabe indicar que aquellas personas que necesiten realizar retiro de efectivo o hacer depósitos podrán hacerlo a través de los cajeros automáticos que hay en todo el país, así como informaron que las operaciones electrónicas a través de la banca móvil estarán disponibles las 24 horas.
/lmr