Veracruz - Boca del Río | 2023-09-28
Los ciudadanos que enfrentan algún proceso jurídico deben abrir bien los ojos para no caer en manos de personas no profesionales, exhortó el abogado José Alberto Priego Miranda.
Aclaró que cuando alguien se recibe como Licenciado en Derecho no termina su etapa de estudiante porque la capacitación es continua.
"Si existe una ley que sea en perjuicio, los abogados tenemos la oportunidad, a través de los medios legales, de promover la inconstitucionalidad de esa ley y la no aplicación. De eso hablo cuando planteo la capacitación y que un abogado se dé cuenta, se percate de que una ley está perjudicando a su cliente y tenga el conocimiento adecuado para promover su inaplicabilidad", puntualizó Priego Miranda.
Recalcó que las reformas a las leyes nunca terminan y el buen abogado debe estar pendiente para detectar modificaciones que puedan perjudicar a sus clientes y a la ciudadanía en general, y en su caso promover su inaplicación.
Añadió que hace muchos años las mujeres no votaban y hoy votan; las leyes cambian. Hace tan sólo 10 años no había matrimonios entre personas del mismo sexo y hoy son legales, se permiten.
José Alberto Priego informó que aspira a presidir el Colegio de Abogados de Veracruz, porque está por concluir el periodo a cargo de Rosario Gayot Lara.
"Estamos buscando la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz con la finalidad de impulsar la capacitación interna de los miembros del Colegio. Esto es muy necesario con la finalidad de que todos los abogados tengamos una atención profesional y de calidad para todos nuestros clientes.
"Esto se va a lograr con capacitaciones y la realización de cursos, conferencias, hacia los miembros del Colegio y una vez teniendo esos conocimientos jurídicos especializados, tendríamos que difundirlos, subrayó Priego Miranda.
/lmr