Veracruz - Boca del Río | 2024-03-15
Se registró una movilización la mañana de este viernes por parte de elementos de la Secretaria de Marina y de la policía estatal quienes resguardaron un ataúd que habían dejado en la curva del puente JB Lobos, en la carretera Veracruz – Xalapa, donde han ocurrido diversos accidentes que han cobrado la vida de motociclistas y automovilistas.
Autoridades desconocen quienes fueron las personas que dejaron este ataúd, mismo que cuenta con la leyenda de "PRECAUCIÓN" esto para generar conciencia para que las personas que transitan sobre esta zona tengan cuidado para evitar tener un accidente y caer al vacío.
Esto generó alarma entre las personas que transitaban en la zona, por lo que hicieron diversas llamadas a las autoridades policiacas, quienes con temor verificaron que no se tratara presuntamente de una bomba o algún artefacto que pudiera explotar.
Sin embargo, fueron elementos de la policía estatal quienes llegaron y tiraron el féretro de madera hacia el vacío donde han quedado algunos automovilistas y motociclistas heridos y algunos han perdido la vida debido a que la curva carece de señalización.
Este féretro fue dejado a modo de conciencia para que los automovilistas y motociclistas bajen la velocidad, este se ubica en la zona donde han sido instaladas diversas cruces de personas que han fallecido.
Autoridades solicitaron a la ciudadanía no alarmarse con este hecho, sin embargo, se desconoce si vayan a dejar este féretro sobre el puente JB Lobos, a la altura de la carretera Veracruz – Xalapa.
En la ciudad de Veracruz hay un puente mortal que ha albergado unos de los peores accidentes con víctimas en la región. Entre el 2023 y el 2024 se tiene registro de al menos seis accidentes en los que conductores de autos particulares y motociclistas caen al vacío de una altura de 10 metros, al salir de una de las rampas de acceso.
Se trata del puente JB Lobos, ubicado en la zona poniente de la ciudad porteña. El accidente más reciente ocurrió la mañana del sábado 9 de marzo de este año, cuando un motociclista identificado como Mario Luis, de 29 años, se fue con todo y su moto al precipicio cuando salía de la curva para ingresar al distribuidor vial.
/lmr