Veracruz | 2020-10-13 | Laura Morales
El DIF de Veracruz realizó la reapertura del Programa “A Ver a Ver” para apoyar a niños de primaria con valoraciones de la vista y la dotación de lentes.
La directora del organismo Yamileth Herrera Díaz señaló que en lo que va de la administración han valorado a 27 mil 126 alumnos; beneficiado a 8 mil 232 estudiantes y atendido a 117 escuelas, esto es, que restan 115 planteles.
“Este es el reinicio de uno de los programas más exitosos y nobles que han tenido el ayuntamiento y el DIF. Se busca que los niños tengan mejores rendimientos escolares y un mejor futuro”.
Dijo que la la pandemia del coronavirus afectó económicamente a todos los sectores de la sociedad y dejó a lo padres de familia sin la posibilidad de llevar el sustento a su hogar y sin poder adquirir un par de lentes.
Por ello efectuarán valoraciones con todas las medidas de prevención estipuladas por el sector salud.
“El covid ha planteado nuevos retos y nos obliga a hacer las cosas de maneja diferente. Antes se iba a cada escuela y había hasta tres visitas al día pero seguiremos trabajando apegándonos a los protocolos”.
Las escuelas se mantienen cerradas ñor ello prestarán las instalaciones del DIF calendarizando escuelas por grado para que en una semana se revise a todo un plantel y se entreguen lentes.
Dijo que a trave´s de este programa se contribuye a reducir el bajo rendimiento, la tasa de reprobacio´n y la desercio´n escolar ocasionados algunas veces por problemas visuales.
En esta ocasio´n, alumnos de la escuela primaria Edmundo Flores Castillo, que cuenta con 125 estudiantes, fueron valorados para ubicar quie´nes de los menores requieren el apoyo con lentes.
Con base en el programa, primero se les hizo una prueba de agudeza visual y posteriormente el examen de la vista por computadora.
Los alumnos que resulten beneficiarios del programa, recibira´n completamente gratis un par de lentes con la graduacio´n y todas las especificaciones que fueron el resultado del examen de vista realizado.