| 2024-04-09
Autoridades de protección civil del estado de Veracruz han advertido sobre el arribo de un evento de norte cuyas rachas de viento serán de alrededor de 100 kilómetros por hora y en determinado punto del miércoles alcanzarán su máxima potencia.
El miércoles 10 de abril se registraría un evento de norte por el frente frío número 45, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río concretamente con rachas de 80 a 95 kilómetros por hora.
Aunque sus efectos podrán percibirse desde temprana hora las rachas máximas de viento se tendrían entre la 1 y 3 de la tarde, lo cual se sumará a un oleaje elevado, por lo que se exhorta a la población a tenerlo en cuenta.
Prácticamente será todo el miércoles cuando el norte en Veracruz siga su curso, pero ya el jueves el viento del norte se debilitaría con rachas de viento que estén entre los 20 a 30 kilómetros por hora.
El clima en el estado de Veracruz se ha vivido con cambios contrastantes entre frío y calor, con el paso de suradas y frentes fríos. Los efectos son distintos por región, así como los máximos de temperaturas.
Para esta segunda semana de abril 2024, se pronostica la entrada del frente frío 45 a Veracruz, el cual traerá Norte, especialmente en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río.
Actualmente está activo un Aviso Especial por parte de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, titulado "Surada - Ambiente cálido – Frente frío – Norte". Se espera que entre este lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril aumente el calor, comparado con el fin de semana que recién pasó.
Las altas temperaturas podrían alcanzar sus máximos para el martes 9 de abril, cuando podrían rebasar los 40ºC. De manera general, en todo Veracruz, las probabilidades de lluvias se vuelven nulas, lo que generará un ambiente cálido y seco. Los periodos de sol serán más largos en estos tres días.